viernes, 24 de noviembre de 2017

VIAJE A NARNIA

'Viaje a Narnia' es una experiencia educativa innovadora (ideada por el delegado de enseñanza Javier Segura) y llevada a cabo por la Delegación Diocesana de Getafe en la que se recrea  la obra de C.S. Lewis 'Las Crónicas de Narnia', por medio de diversas acciones (juegos, talleres, conciertos ....).Es una forma de acercamiento al cristianismo adaptado a la mentalidad de los niños.
Se realiza en espacios de Patrimonio Nacional (La Granja de San Ildefonso y Aranjuez) buscando un entorno que recree el ambiente mágico del universo narniano . En la última edición han participado más de cien colegios, 4.000 alumnos, 276 profesores de religión y de otras materias.




Durante la mañana se desarrolla la yincana, la tarde es más tranquila, pero no menos emocionante y motivadora. Tenemos expandidos una serie de talleres: “Ain”, “Cristianos perseguidos”, exposición de laicos que son santos por su servicio a la Iglesia, formación de la cabeza de Aslan con tapones de diversos colores o en maquetas de cartón. Hay mini conciertos en plazas, auditorios o iglesias, testimonio con juegos de las Hermanas de Pozuelo, Basida de Aranjuez y juegos con paneles de escenas bíblicas donde los chavales identifican la escena con el pasaje bíblico y a la vez buscan a su amigo Max.
En las diferentes iglesias tenemos la exposición del Santísimo y sacerdotes repartidos en bancos y confesionarios. Los grupos que así lo deseen pueden encontrarse con el Señor de la misma forma que lo hace Edmun con Aslan.
A continuación nos reunimos todos (Primaria, Secundaria, Monitores, personajes disfrazados….) en el gran campo para la coronación de los reyes de Narnia y la gran BATALLA FINAL que consiste en la lucha ( arrebatar cintas del ejercito enemigo) del equipo del bien (Aslan) contra los el mal (la bruja blanca).


TALLER BÍBLICO - BUSCA A MAX



   ACTIVIDADES PREVIAS Y POSTERIORES A LA SALIDA   Sugerencias didácticas


  1. Lectura del libro o visionado de la película que corresponda
  2. Realización de la guía didáctica de cada libro.
  3. Pequeñas dramatizaciones con disfrazes de algún pasaje elegido.
  4. Diseño de la bandera que se llevará en la salida para identificar al colegio (posibilidad de convocar un  concurso de banderas)
  5. Realización de un mural con fotos tomadas en la salida, recordando los mejores momentos.
  6. Edición de un vídeo que contenga el  trailer de la película de la que se trate, las mejores fotos y  tomas de vídeos realizadas a los alumnos.

 



LA BANDERA DE NARNIA


DRAMATIZACIONES EN EL AULA










MURAL "LOS REYES DE NARNIA"


GUÍA DIDÁCTICA






VIAJE A NARNIA es una experiencia, un camino, una

aventura por explorar

¡ Ánimo compañeros, esta actividad intercentros está muy rodada y es extrapolable a cualquier diócesis o grupo de centros que quieran llevarla a cabo! 


¡¡¡POR ASLAN, POR NARNIA!!!

Para cualquier aclaración o duda  podeis contactar con nosotros escribiendo a   www.ddegetafe.com,  ehiguerasdelgado@gmail.com o a través de los medios sociales en facebook y twitter :    @coordinacionfu2,  @ESTRELLITAH8

No hay comentarios:

Publicar un comentario