jueves, 10 de noviembre de 2016

Ruta Teatralizada en Ávila: religiosos ilustres



Nuestro compañero Álvaro, de los diocesanos de Ávila ha compartido una interesante experiencia didáctica para conocer mejor a los santos y personajes ilustres de tu ciudad a través de una ruta teatralizada y además compartirlo con otros colegios que estén de visita, como en la Jornada de convivencia entre alumnado de Religión de Ávila y algunos colegios de Asturias y León.

Esta propuesta didáctica está basada en una actividad diseñada por un amigo profesor de Historia, José Manuel Encinas - blog- http://lacavernadelescriba.blogspot.com.es/2011/05/ruta-teatralizada-renacentista-en-avila.html en la que da vida a personajes ilustres de la ciudad en el contexto del Renacimiento. Desde mi clase de Religión la hemos adaptado a nuestras necesidades, hemos ampliado algún personaje y la hemos utilizado para realizar actividades de convivencia con otros colegios y otros profesores, como Susana, https://twitter.com/reliesdecine o para reforzar las jornadas culturales dedicadas a Santa Teresa de Jesús en el Colegio Diocesano Pablo VI de la ciudad de Ávila. 

Actualmente estamos trabajando para que la actividad pueda ser evaluada en base a los estándares de la propia asignatura. Además todas las sugerencias que podamos recibir en estos días y en la propia jornada serán bienvenidas. Esperemos que os sirva esta buena práctica para vuestros colegios y ciudades. Dicen que Ávila es tierra de cantos y de santos... No faltarán santos, o personajes religiosos ilustres, en vuestras ciudades. Ánimo y a poner en marcha esta idea.
Aquí os dejamos la presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario